Captan a enfermera agresiva en hospital del IMSS de Coahuila
Imagen: Web Criterio
 
Hace 20 días
 · 
Imagen: Captan a enfermera agresiva en hospital del IMSS de Coahuila

Fotos: Especial

Compartir:

A través de las redes sociales circuló un video, en el cual se mostró que una enfermera actuaba de forma errática y agresiva y, según información de medios nacionales, este hecho ocurrió dentro del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 de Saltillo, en Coahuila, adscrito al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Según el material audiovisual, la mujer en cuestión fue identificada como Griselda N., quien al parecer pasaba por un episodio psicótico o estaba bajo los efectos de alguna sustancia, pues sus ojos lucían desorbitados, además de que dos hombres la sujetaban de los brazos mientras que ella yacía en el suelo.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

En el video se pudo escuchar que dos hombres, probables familiares de pacientes del hospital del IMSS, le reclamaban por haber causado daño a sus esposas y, de acuerdo con la descripción del clip en las redes, la enfermera era señalada de suministrar medicamentos “innecesarios” a quienes estaban internados en el recinto.

Derivado de ello, Griselda N comenzó a insultar a las personas presentes y a hablar incoherencias; aunado a ello, testimonios de lo anterior, entre practicantes y trabajadores del nosocomio, la acusaron de tener un “comportamiento hostil” hacia ellos y que muchas personas se han quejado de los supuestos maltratos de la indiciada.

 

La respuesta del IMSS

Captan a enfermera agresiva en hospital del IMSS de Coahuila
Foto: Especial

Derivado de ello, la representación del IMSS en Coahuila emitió un documento con el que se informó que la enfermera en cuestión fue llevada ese mismo día al área de Urgencias del HGZ 1 de Saltillo y que se hizo un seguimiento a su salud mental para determinar si se trató de algún brote psicótico o actuaba bajo la influencia de alguna sustancia.

“El instituto lamenta estos hechos y rechaza todo tipo de violencia cometida en contra de trabajadores y derechohabientes. La persona fue controlada por compañeros y otras personas que se encontraban en el lugar. A través de las áreas correspondientes se investigarán los hechos y determinar las medidas que sean conducentes”, se detalló.

A pesar de que el IMSS aseveró que se indagará este hecho, de forma extraoficial se dio a conocer que la enfermera fue suspendida de sus funciones, por lo que la dependencia deberá confirmar o negar lo anterior.

 

Redacción web

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad