fbpx
México

Encuentran en Jalisco, con un adulto, a menor desaparecida


María Fernanda, una menor de 13 años que había sido reportada como desaparecida en Nayarit hace cinco días, fue localizada con un adulto en Tomatlán, Jalisco.

 El hombre, cuya identidad no ha sido revelada, tiene 25 años y quedó detenido.

Encuentran en Jalisco, con un adulto, a menor desaparecida | Foto: Reforma

La noticia fue dada a conocer por el Alcalde de Tomatlán, Daniel Ruiz Benavides, esta mañana.

 “Gracias al oportuno y buen trabajo de nuestra Policía Municipal, Fernanda ‘N’ podrá reencontrarse con sus padres en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, ya que estaba en calidad de desaparecida, según la ficha de #AlertaAmber, desde el pasado 20 de junio”, sostuvo en redes.

De acuerdo con la ficha de Alerta Amber México, la adolescente fue vista por última vez el lunes en el Fraccionamiento Valle Dorado, en Bahía de Banderas.

En ese entonces se consideró que la integridad de la menor corría riesgo, lo que alertó a las autoridades de Nayarit y Jalisco principalmente.

Las cabeceras municipales de Bahía y Tomatlán se encuentran a unos 135 kilómetros de distancia por carretera.

Noé Magallón | Agencia Reforma

Te puede interesar: Obispo de Zacatecas fue detenido en retén del crimen

El obispo de Zacatecas, monseñor Sigifredo Noriega Barceló, de 70 años, relató que fue detenido en un retén del crimen organizado en Jalisco, cuando iba a visitar comunidades pertenecientes a su Diócesis.

 “Íbamos de Huejuquilla a Tenzompa (al noroeste de Jalisco), pero lo que me llamó la atención es que no era ni Guardia Nacional ni Ejército. Eran personas de uno de los grupos delictivos, ellos estaban haciendo lo suyo pues, no dejando pasar a otros grupos”, indicó.

“Es la primera vez que me toca en vivo un suceso como ese”, agregó a medios locales.

 El suceso ocurrió el pasado jueves, cuatro días después de que en Chihuahua fueron asesinados dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas.

Noticias relacionadas

Back to top button