Encuentran cuatro bombas caseras dentro de un cine en Ciudad Juárez
 Hace (9) meses · 

Captura de video

Compartir:

Cuatro bombas caseras fueron encontradas en una sala de cine de la plaza Paseo Zaragoza, ubicada en Ciudad Juárez, Chihuahua. Una de ellas fue detonada; afortunadamente ninguna persona resultó herida.

En redes sociales, usuarios de Twitter denunciaron los hechos.

De acuerdo con las autoridades, la noche del 19 de mayo se recibió una llamada anónima reportando detonaciones en el lugar, lo que provocó la evacuación de la plaza y la movilización de unidades especiales, así como de bomberos.

“Elementos de la Agencia Estatal de Investigación se trasladaron a la plaza “Patio Zaragoza”, al área de cines, misma que ya había sido evacuada, sin lesionados, y se encontraba acordonada y resguardada por agentes de la Policía Municipal, con apoyo del Departamento de Bomberos.

Ya en el lugar, las autoridades encontraron, al interior de la sala de cine, cuatro botellas de plástico con navajas, clavos y bolas de papel aluminio.

“En la sala 7, en la línea “J”, butaca 2, se ubicaron dos botellas de plástico; y en las escaleras de la misma fila, otra botella más. En tanto, en la fila “I”, se encontró una botella de plástico, derretida”, informó la Fiscalía de Chihuahua.

La Unidad de Materiales de Guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional se hizo cargo del levantamiento, desactivación y destrucción de los artefactos encontrados.

De acuerdo a las primeras indagatorias, los artefactos fueron hechos en la misma sala, ya que fueron mezcladas con ácido muriático y la reacción con el papel aluminio es inmediata.

El resto de los artefactos no explotaron debido a que no fueron cerrados correctamente.

Encuentran cuatro bombas caseras dentro de un cine en Ciudad Juárez
Encuentran cuatro bombas caseras dentro de un cine en Ciudad Juárez | Foto: Especial

De acuerdo con la Fiscalía, esta es la segunda ocasión que se dejan artefactos explosivos en esa misma plaza.

La primera vez fue el 14 de abril, cuando elementos de seguridad privada de la plaza localizaron los artefactos dentro de una de las salas de cine.

Debido al tipo de delito, el dictamen y las indagatorias quedaron a cargo de la Sedena y la Fiscalía General de la República.

Con información de Animal Político

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumno saca a bailar quebradita a su maestra; Video se vuelve viral
Por Redacción Criterio . 26 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 29 de febrero de 2024
Por Federico Escamilla . 29 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad