Encapsulan a feministas en Centro Histórico
 
Hace (24) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

Feministas fueron encapsuladas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en el Centro Histórico, mientras protestaban por las desapariciones de mujeres que se han dado en el País.

La marcha comenzó en el Monumento a la Revolución y tuvo como destino el Zócalo Capitalino, sin embargo, elementos escoltaron a las manifestantes a la estación Allende, de la Línea 2 del Metro.

Las inconformes permanecieron por algunos minutos en la estación, ahí una de las manifestantes recogió los aerosoles que portaban algunas de las asistentes.

Posteriormente, el colectivo ingresó a la estación y se retiraron del lugar juntas, algunos de los usuarios del Metro permanecieron encerrados por 10 minutos; quienes querían hacer uso del Metro tuvieron que buscar otras opciones pues el ingreso a dicha estación fue negado.

El operativo causó descontento entre las feministas, quienes reprocharon el uso de elementos de seguridad para inhibir la manifestación y no para la búsqueda de las decenas de mujeres cuyo paradero es desconocido.

Fernando Merino Noriega | Agencia Reforma

Activistas marcharon y realizaron un mitin en Cuajinicuilapa para exigir que se detenga a los responsables del asesinato de Frida Alondra y se esclarezcan otras desapariciones de mujeres ocurridas en la Costa Chica de Guerrero.

El contingente, integrado por mujeres y algunos hombres, marchó por la calle principal de la localidad.

“Justicia para Frida”, “Mujeres afromexicanas no se tocan, no se violan, no se matan” se leía en algunas de las pancartas que manifestantes pegaron en la fachada del Palacio del Ayuntamiento de Cuajinicuilapa, municipio gobernado por Edgardo Paz Rojas, del PVEM.

El pasado 9 de abril, Frida Alondra salió de su casa en la Colonia Vicente Guerrero y se dirigió al municipio vecino de San Juan Bautista de lo Soto, Oaxaca, que está a menos de media hora de distancia.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 2 días
title
Hace 2 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad