En Zacatecas, piden justicia por muerte de Jorge Iván; murió tras defender a una mujer
 
Hace (17) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas manifestaron su indignación por la muerte de Jorge Iván Ávila Correa, de 19 años de edad, quien murió el viernes de la semana pasada tras recibir una golpiza en un bar.

El fallecimiento de Ávila Correa ocurrió debido a las lesiones provocadas por el ataque ocurrido hace más de tres meses afuera del establecimiento mencionado.

Por lo anterior, alumnos marcharon el martes para exigir justicia por la muerte del joven, quien cursaba la preparatoria número 1.

“Fue atacado con dos amigos más y se le vinieron muchas complicaciones médicas. Esa noche él convulsionó siete veces y dejó de respirar en cada convulsión 5 segundos”, relató un conocido.

En Zacatecas, piden justicia por muerte de Jorge Iván; murió tras defender a una mujer | Foto: Especial

Asimismo, se refirió que Jorge Iván intentó defender a una joven que era acosada por un grupo de hombres, quienes lo agredieron.

El afectado fue inducido a coma, pero debido a las secuelas, el 14 de octubre volvió a ingresar al hospital, donde horas después murió por un paro respiratorio.

En tanto, la fiscalía estatal informó que existen tres carpetas abiertas por este caso.

 “Le poncharon los dos pulmones, no se pudo recuperar por sí solos. Tuvieron que hacerle una traqueostomía para que pudiera respirar, pero dejó de hablar”, dio a conocer un amigo de Jorge.

Redacción

El Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur dio a conocer que una estudiante del plantel fue violada el lunes pasado.

“Ante este hecho, la Dirección, la abogada y parte del cuerpo directivo de nuestro plantel dieron la atención desde el momento que supieron de esta situación; se le ha brindado asesoría y acompañamiento ante la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Sexuales”, se indicó en un comunicado.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad