En México cada 24 horas matan a 7 niños
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

En México son asesinados siete menores de edad al día, de acuerdo con cifras oficiales.

De enero a mayo de este año, se registraron mil 53 homicidios de personas entre cero y 17 años a nivel nacional, de las que 263 eran mujeres y 790 hombres, señalaron reportes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En el mismo lapso del año pasado, se registraron mil 51 casos de menores asesinados.

Los homicidios de menores de edad han sido una constante en esta administración federal. De enero de 2019 a mayo de 2022 se han registrado 4 mil 60 muertes, lo que equivaldría a superar el doble de la capacidad máxima del Palacio de Bellas Artes.

De acuerdo con un recuento de la Red de los Derechos de la Infancia en México (Redim), del este total de asesinatos en este sexenio, 966 fueron feminicidios y homicidios dolosos de niñas y mujeres adolescentes, y 3 mil 94 homicidios dolosos de hombres.

Este año, uno de cada cuatro homicidios de niñas, niños y adolescentes registrados en el país tuvo lugar en Michoacán, Guanajuato y Zacatecas.

Las agresiones han ocurrido en carreteras, viviendas, calles, y hasta afuera de iglesias.

Tres de cada cuatro homicidios dolosos de personas de entre 0 y 17 años en el país fueron realizados con un arma de fuego durante 2022.

Uno de los incidentes más recientes ocurrió en Puebla, donde Brenda, de cuatro años, fue plagiada, violada y encontrada asesinada el pasado 27 de junio con extrema violencia en Chichiquila, en los límites con Veracruz.
Juan Martín Pérez García, coordinador de Tejiendo Redes Infancia en América Latina y el Caribe, refirió que los niños y adolescentes son una comunidad vulnerable que ha sufrido la desprotección del Estado, que no garantiza su seguridad.

Frida Andrade | Agencia Reforma

Ayer se confirmaron 159 nuevos casos de Covid-19 en la entidad, con lo que el estado acumula 98 mil 788 contagios de la enfermedad respiratoria, cifra que lo ubica en el lugar 22 nacional, de acuerdo con datos proporcionados por el informe técnico diario publicado por la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, del gobierno de México.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad