En León, queman vivo a cachorro llamado Huitzilli
 
Hace (35) meses
 · 
En León, queman vivo a cachorro llamado Huitzilli
Compartir:

Huitzilli, un cachorro de tres meses de edad, fue quemado vivo presuntamente por adolescentes en la colonia Lomas de Medina, de la ciudad de León. El lunes, la rescatista Alma Arellano dio a conocer en redes sociales el caso del can.

A través de las plataformas digitales, la activista tuvo conocimiento del acto de violencia contra el cachorro, por lo que acudió a la zona en la que se encontraba para trasladarlo a recibir atención médica, destacando que a su llegada se encontró con una escena devastadora, pues el perrito contaba con diversas quemaduras y agonizaba.

“El día de ayer aproximadamente a las siete de la tarde es cuando me di cuenta del reporte, vi que ya tenía una hora esa publicación y que todavía no tenía un comentario de ayuda y entiendo que por supuesto muchas veces los reportantes no tienen los medios, pero yo siempre dicho que con amor y voluntad suceden las cosas… Huitzilli estaba muy mal, tenía muchísimo dolor, de verdad les puedo decir que al día de hoy tengo el olor a quemado y lo tengo aquí muy presente”, mencionó Alma Arellano.

Puede ser una imagen de texto

Desafortunadamente, el daño que presentaba el can era irreversible, pues además de que su pelaje estaba totalmente quemado, tenía quemaduras en sus ojos y lengua, por lo que el médico veterinario señaló que ante el intenso dolor que padecía, lo mejor era dar un descanso a Huitzilli.

Alma Arellano destacó que se trabajará para dar con los responsables del ataque, a fin de realizar la denuncia correspondiente ante las autoridades, pues aseguró que, debido a los constantes abusos contra los animales, es necesario alzar la voz y exigir se castiguen estos actos.

https://www.facebook.com/alma.arellano.5891/posts/5227116840691695

De esta manera, se convocó en redes sociales a participar en un homenaje para este can el próximo sábado 24 de abril. La comitiva partirá de la Deportiva de Lomas de Medina, se marchará hasta el lugar donde fue rescatado el cachorrito.

“Quiero invitarlos a que hagamos un llamado a las autoridades a que denunciemos, que ya basta de tanto maltrato, ya basta de quedarnos callados, porque no vamos a acabar nunca”, señaló.

Con información de Milenio

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad