En Guanajuato, asesinan a madre e hija dentro de su hogar; otra menor fue herida
Una mujer y su hija adolescente fueron asesinadas el interior de su hogar en Purísima del Rincón, Guanajuato. Otra menor resultó herida.

En Purísima del Rincón, Guanajuato, una mujer y su hija adolescente fueron asesinadas a balazos al interior de su domicilio, mientras que otra de sus hijas resultó lesionada.
La agresión se registró la noche de este miércoles 31 de mayo en una vivienda en la colonia Lomas de Obrajeros. Dos hombres llegaron en una motocicleta, ingresaron a la casa y dispararon contra las mujeres.
Habitantes de la zona reportaron al 911 las detonaciones de armas de fuego y al lugar se trasladaron policías municipales y paramédicos.
Dos de las víctimas, identificadas como Arely de 34 años y Lluvia Citlali de 16, fallecieron en el lugar a causa de los disparos.
Otra menor, de seis años, fue trasladada al Hospital Comunitario de los Pueblos del Rincón por un familiar en motocicleta quien señaló que la niña recibió un disparo entre la clavícula y el brazo. Se reportó como estable.
Autoridades municipales y Guardia Nacional acordonaron la zona del ataque y dieron parte a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
Hasta el momento, no se reportan detenidos y se desconocen las causas del ataque.
Violencia en Guanajuato
En 2022, Guanajuato registró 3 mil 260 homicidios dolosos, ubicándose en el primer lugar a nivel nacional en este delito, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Entre enero y abril de este año, la entidad ya suma mil 084 asesinatos, según el mismo reporte oficial.
Con información de Animal Político
Te puede interesar: Encuentran sin vida a Danna Michelle en Puebla
A tres días de su desaparición, fue hallado el cuerpo de Danna Michelle Morales, una joven de 17 años originaria de Tlahuapan, Puebla. La última vez que fue vista se dirigía a su trabajo.
Los restos se encontraban en una barranca en Santa Rita Tlahuapan con signos de violencia y fueron localizados por pobladores de la zona. Al lugar llegaron rescatistas pero ya no tenía signos vitales.