En CDMX se duplica el número de escuelas dañadas por sismo
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Agencia Reforma

Compartir:

El número de escuelas que fueron reportadas con algún daño en la CDMX por el reciente sismo del 19 de septiembre casi se duplicó: aumentó de 76 a 120.

Jesús Esteva, titular de la Secretaría de Obras capitalina indicó que el incremento es normal luego del temblor y que se revisarán las condiciones de cada una para descartar que sean graves.

“En el caso de escuelas se incrementó el listado a más de 120 que nos reportan ya alguna imagen que piden una inspección a partir de algún daño que detectaron”, dijo.

“Están pidiendo la revisión de más de 120 escuelas. Es normal, ahora van a estar llegando solicitudes, igual por daños menores, pero todo lo inspeccionamos y revisamos que esté en condiciones”, abundó.

Hasta este miércoles ninguna de las escuelas afectadas había suspendido clases por las afectaciones.

El funcionario añadió que la cifra de inmuebles diferentes a escuelas afectados por el temblor no ha aumentado y se mantiene en 21.

Vigilarán escuelas de San Felipe Orizatlán para evitar que sean saqueados
Foto: Salomón Hernández

BAJA RIESGO

En la única escuela que había sido clasificada como de alto riesgo por el daño registrado en el sismo, la primaria Albino Garza, en Iztapalapa, se permitió el acceso a los estudiantes.

Esteva dijo que eso se debe a que bajó el riesgo de sus afectaciones.

“Se encontraron alguna cancelería suelta, algún portón, me reportan que bajó a prioridad intermedia, ya visitada por un DRO, ya está el dictamen y ya se encuentra una empresa en proceso de reparación”, dijo.

El funcionario aseguró que personal del Instituto para la Seguridad de las Construcciones se encargará.

Guadalupe Selene Velasco García I Agencia Reforma

 

El titular de la Secretaría de Educación de Jalisco (SEJ), Juan Carlos Flores Miramontes señaló que de las 51 escuelas con posible daño ante los temblores registrados en los últimos días, en 14 no hay condiciones para dar clases.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad