Empezará campaña para la donación de sangre
 
Hace (47) meses
 · 
Compartir:

El director general del IMSS,  Zoé Robledo, informó que hoy inicia una campaña para promover la donación de sangre, luego de que a raíz de la pandemia por el coronavirus, esta práctica disminuyó en un 60 por ciento.

“A partir de mañana, lunes, vamos a empezar una campaña muy grande para la donación de sangre. Desde que empezó la pandemia, la donación en nuestros bancos de sangre ha disminuido en un 60 por ciento, y es que la sangre salva vidas, la sangre es necesaria para todos los otros padecimientos que siguen ocurriendo, además del Coronavirus”, señaló.
Mediante un video difundido en sus redes sociales, reconoció que existe preocupación entre un sector de la población, que piensa que los bancos de sangre se encuentran cercanos o en el interior de instalaciones médicas en donde se atiende a pacientes  con Covid-19.

“Si están preocupados porque piensan que el banco de sangre está dentro de un hospital, no es así, nuestros bancos de sangre están externos, están, digamos, protegidos, no tienen operación en donde está la atención a coronavirus, entonces los invitamos a ingresar a imss.gob.mx y ahí pueden ubicar el banco de sangre”, indicó.
Robledo reiteró que la donación de sangre salva vidas, por lo que pidió a las y los mexicanos pensar en los demás.

Martha Martínez
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad