Emboscan y matan a familia en municipio de Guerrero
 
Hace (24) meses
 · 
Rescatan a niños que presenciaron cómo se llevaron a su madre, en Guerrero
Compartir:

Un grupo armado asesinó a tiros a seis integrantes de una familia cuando viajaban a bordo de una camioneta en el camino de terracería que comunica al pueblo de Cucuilotlatzala, del Municipio de Metlatónoc de Guerrero, en la región de la Montaña.

De acuerdo con informes policiacos, los hechos ocurrieron alrededor de las 2 de la madrugada de este viernes, pero personal de la Fiscalía acudió mucho después al lugar para realizar las diligencias.

El punto donde ocurrió la emboscada fue en el tramo carretero Cucuilotlatzala-Lagunilla Yucutini.

Emboscan y matan a familia en municipio de Guerrero
Emboscan y matan a familia en municipio de Guerrero

Las seis personas son vecinos de Cucuilotlazala, pero hasta el momento la Fiscalía General del Estado de Guerrero no ha dado a conocer sus nombres y sexo.

En octubre del 2021, en el camino de terracería que conduce a la comunidad de Llanos de Nopales, fueron asesinados a balazos tres hombres y una mujer.

Agencia Reforma

Ernesto Zedillo (1994-2000) lamentó la “ola de gobernantes populistas e ineptos” que “sufre” Latinoamérica, pues han revertido reformas estructurales adoptadas en el pasado.

Durante su participación en la conferencia digital “Perspectivas económicas y el futuro de la tecnología en Latinoamérica”, el expresidente señaló que dichas reformas, consideradas por estos gobiernos como neoliberales, incentivan el crecimiento económico.

Señaló que, “contrario a lo que proclaman gobernantes populistas”, lo que genera el “pobre desempeño de las economías latinoamericanas en años recientes” no son las reformas de fines del siglo XX y principios del siglo XXI.

“En realidad, el problema con nuestros países no es que tuvieran reformas, el problema es que éstas nunca fueron lo suficientemente completas en sus objetivos y en su ejecución”, dijo.

Zedillo añadió que se debe obtener ese apoyo y superar la resistencia de los intereses creados: “Nuestras sociedades necesitan percibir, con certeza y confianza, lo que se ofrece a cambio del esfuerzo para lograr la productividad y la legalidad que daría sustento a un crecimiento económico muy por encima del que ahora puede anticiparse para el mediano y largo plazo”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace 30 días
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad