Emboscan y asesinan a Coronel en Sinaloa
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

En el marco de la captura de Ovidio Guzmán, líder de Cártel de Sinaloa, un mando del 43 Batallón de Infantería, con sede en Nayarit, fue emboscado junto con sus tropas en Sinaloa, refieren fuentes de la Guardia Nacional.

Indicaron que como resultado de esa emboscada falleció el Coronel Juan José Moreno Urzúa.

Añadieron que tres de sus elementos resultaron heridos en el ataque orquestado por sicarios del Cártel de Sinaloa en Escuinapa, a unos 308 kilómetros de Culiacán, antes de llegar a Mazatlán.

Sobre este ataque a personal militar y el deceso del mando no han informado de manera oficial las autoridades.

Se informó que el personal del Coronel Moreno se dirigía a Culiacán para reforzar los operativos para contener a células del crimen organizado tras la captura de Guzmán y que azotan a la ciudadanía de Culiacán.

Sobre el tema el experto en temas militares, Javier Oliva, opinó que no existe una relación entre la visita del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la captura de Ovidio Guzmán.

“Eso de que la detención de Ovidio Guzmán es una forma de congraciarse es un despropósito sería, tanto como suponer que las autoridades mexicanas son cómplices de estos delincuentes, en virtud de que saben dónde transitan, dónde se divierten, dónde duermen, cómo se desplazan y que ante el anuncio de la visita del Presidente Biden deciden de buenas a primeras detenerlo, esto es francamente descabellado para decir lo menos”, dijo en entrevista.

“Y si no, allí está la emboscada y una baja mortal de un integrante del Ejército Mexicano (en Escuinapa)”, lamentó.

“Nos encontramos con una situación en donde a corto plazo podría significar un cambio en la política de seguridad pública con referencia a la captura de los principales líderes o cabecillas criminales”, advirtió.

Benito Jiménez | Reforma

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad