Eligen a primer Magistrade electoral en Aguascalientes
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes le tomó protesta al doctore Jesús Ociel Baena Saucedo, el primer Magistrade no binarie en acceder a este cargo.

El nombramiento fue hecho el pasado sábado 1 de octubre en el Pleno durante la Trigésima Quinta Sesión de Carácter Solemne celebrada en la capital de Aguascalientes.

 “Haciendo historia, cómo primer Magistrade electoral No Binarie en América Latina”, celebró el funcionarie a través de su cuenta de Twitter.

Durante la ceremonia se colocó una bandera multicolor para honrar a la comunidad LGBTTTI+.

Baena Saucedo se declaró no binarie hace dos años. Cuenta con estudios de doctorado en Derecho y ha impartido clases en la Universidad de Aguascalientes.

 Al respecto, la Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, Claudia Díaz, felicitó al Magistrade por acceder al cargo.

 “Felicito al Dre. Jesús Ociel Baena Saucedo @ocielbaena por su designación como Magistrade en funciones por ministerio de ley, del Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes @TriEE_Ags”, expresó vía Twitter.

Nayra Rivera Vazquez  | Agencia Reforma

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que el fallecimiento de Jesús Hernández Alcocer, presunto feminicida de su esposa y cantante Yrma Lydya, es investigado, pero que aparentemente se debió a la edad.

 “Siempre se lamenta un fallecimiento, ¿no? Parece que falleció hasta ahora, tiene qué haber el peritaje y todo lo que tenga qué hacer el Tribunal, pero parece que fue muerte por la edad ¿no? no hubo nada en particular”, dijo.

La Mandataria aprovechó la mención de Hernández Alcocer y su detención para esclarecer el feminicidio de tres disparos que recibió Yrma Lydya para destacar a la Policía capitalina y afirmar que se brinda justicia.

 “Tenía amigos jueces, algunos políticos, pero pues aquí no hay impunidad”, indicó Sheinbaum.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad