Cinco elementos de la Guardia Nacional, heridos tras enfrentamiento con migrantes
 
Hace (29) meses
 · 
Elementos Guardia Nacional heridos enfrentamiento migrantes
Compartir:

Un grupo de 100 migrantes que avanzaba por Chiapas se enfrentó con elementos de la Guardia Nacional y el altercado dejó un saldo de cinco uniformados heridos.

Según indicó la Guardia Nacional en un comunicado, cuatro hombres y una mujer de sus elementos “resultaron con lesiones de consideración en distintas partes del cuerpo” y fueron trasladados a hospitales.

Vídeos de lo sucedido mostraban a uno de los guardias inconsciente en el suelo y a algunos migrantes tratando de ayudarlo después de que otros lo patearan.

“Es importante precisar que los elementos de la institución en ningún momento respondieron a la agresión”, agregó la Guardia Nacional.

El choque entre los oficiales y los migrantes ocurrió en las inmediaciones de Pijijiapan, Chiapas, de donde partió la caravana el jueves para continuar su camino hacia Ciudad de México.

El choque tuvo lugar días después de que elementos de la Guardia Nacional le dispararan a una camioneta con 14 migrantes que evadió un puesto de control, lo que dejó un muerto y cuatro heridos. Los militares dijeron que abrieron fuego cuando el vehículo intentó embestirles.

Redacción web

Elementos del Ejército detuvieron a Armando “N”, presunto líder de una célula delictiva del Cártel del Pacífico que tenía la tarea de producir 70 kilos mensuales de pasta de fentanilo, con un valor en el marcado negro de más 500 millones de pesos.

El presunto delincuente fue capturado en Culiacán, Sinaloa, con cuatro de sus colaboradores el 28 de octubre en posesión de 118 kilos de fentanilo, un aseguramiento récord en el País, además de armas de fuego.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad