fbpx
MéxicoNoticias

Elementos de la Guardia Nacional llegan a Guerrero

Los efectivos arribaron este sábado a las instalaciones de la 35 Zona Militar


Ante el aumento de la violencia en municipios de la zona centro de Guerrero en donde se disputan el territorio dos grupos delictivos, 500 soldados de la Guardia Nacional llegaron a Chilpancingo.

Los efectivos arribaron alrededor de las 16:00 horas de hoy sábado a las instalaciones de la 35 Zona Militar.

En poco más de un mes, este el segundo operativo de fuerzas de seguridad federal que se pone en marcha en esta zona de Guerrero.

Apenas el pasado 5 de julio, arribaron a esta capital 300 elementos de la Guardia Nacional.

En los últimos tres meses, la violencia ha aumentado en varios municipios que comprende la zona centro del Estado, como Chilpancingo, Zumpango de Neri, Tixtla, Quechultenango y Leonardo Bravo.

Informes de la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguran que en esta zona la pugna por la disputa del territorio está entre las organizaciones criminales de Los Tlacos y Los Ardillos, la primera es liderada por Onésimo Marquina y la segunda por los hermanos Iván y Celso Ortega Jiménez.

Ambos grupos tienen también el control político y territorial en estas demarcaciones.

En Chilpancingo, la inacción de las autoridades estatales y municipales para frenar la inseguridad ha sido criticada por los organismos empresariales.

La Alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, ha justificado que el Municipio cuenta con tan solo una plantilla de 112 policías preventivos.

Chilpancingo cuenta con una población de más de 300 mil habitantes.

Jesús Guerrero I Agencia Reforma

 

Te puede interesar: Ciudad Juárez, paralizada por violencia

Un día después de los hechos violentos registrados en Ciudad Juárez, Chihuahua, que dejó un saldo de 11 muertos, entre ellos nueve ciudadanos y dos reos, además de 10 detenidos, la ciudad está paralizada.

Noticias relacionadas

Back to top button