Elba Esther Gordillo se casará en Oaxaca
 
Hace (26) meses
 · 

Elba Esther Gordillo se casará en Oaxaca

Compartir:

Elba Esther Gordillo, exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se convirtió en tendencia en redes sociales, debido a que se dio a conocer que se va a casar.

De acuerdo con la columna de Salvador García Soto en El Universal, la maestra de 77 años se unirá en matrimonio con el abogado Luis Antonio Lagunas Gutiérrez, de 36 años.

La boda por lo civil se llevará a cabo el viernes 11 de febrero y la religiosa el sábado en el centro histórico de Oaxaca.

Elba Esther Gordillo se casará en Oaxaca
Elba Esther Gordillo se casará en Oaxaca Foto: Top adventure

Para el festejo se espera la asistencia de 150 invitados, entre los que se encuentra el empresario Alfonso Romo, exjefe de la Oficina de la Presidencia.

Además. se detalló que su hija, Maricruz Montelongo y con su yerno, Fernando González, serán los padrinos.

Redacción

La Administración del Presidente Joe Biden debe ayudar al Gobierno de México a desarrollar un plan para reducir la ola de violencia que afecta a los periodistas mexicanos y que dejó cuatro comunicadores muertos tan sólo en enero, exigieron hoy dos influyentes senadores de Estados Unidos.

En carta dirigida al Secretario de Estado, Anthony Blinken, el senador demócrata Tim Kaine y el republicano Marco Rubio alertaron además que la retórica del Presidente Andrés Manuel López Obrador normaliza la hostilidad hacia la prensa y dificulta la disminución de las agresiones contra los periodistas.

“Es cada vez más claro que los actuales esfuerzos para proteger a los periodistas son inadecuados y que EU debe trabajar junto con México para desarrollar un plan aún más integral para reducir la violencia que desestabiliza a México y la que afecta específicamente a los periodistas”, dijeron hoy Kaine y Rubio.

“Esto incluye mejorar drásticamente la rendición de cuentas de aquellos que han intentado de silenciar a los reporteros. México tiene una de las tasas de impunidad más altas del mundo, con más del 95 por ciento de los crímenes contra periodistas en la impunidad”, asegura la carta de los legisladores estadounidenses.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad