El pueblo, sin vacunas contra influenza … pero para diputados ¡sí!
 
Hace (42) meses
 · 
Compartir:

Mientras las vacunas contra la influenza escasean, a diputados federales y senadores se las llevaron casi hasta a sus curules.

Instituciones públicas de Salud registran una sobredemanda de la vacuna de influenza e incluso clínicas estatales reportan desabasto, mientras que en el sector privado ya tienen una larga lista de espera.

En contraste, en la Cámara de Diputados se instaló un módulo de vacunación, auspiciado por el Issste, para que los días de sesión tanto legisladores como personal administrativo de San Lázaro puedan aplicarse la dosis.

En el Senado también se instaló un módulo, que solo funcionó el 6 de octubre, en el que legisladores como la panista Josefina Vázquez Mota y los morenistas Antares Vázquez y Américo Villarreal se aplicaron la vacuna sin batallar con las filas.

Clínicas del IMSS, del Issste y centros de Salud en diferentes ciudades reportan largas filas de derechohabientes que buscan aplicarse la vacuna. En ciudades como Xalapa y Cancún se ha reportado desabasto.

En instituciones públicas solo se atiende a la población de riesgo: niños menores de seis años, embarazadas y adultos mayores de 60 años o quienes padezcan diabetes, obesidad, hipertensión, cáncer o VIH.

La agenda en San Lázaro para este 2020 | 24 Horas

Manuel Cervantes, coordinador de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel del IMSS, reconoció que la demanda por la vacuna contra la influenza aumentó en los primeros días de que inicio su aplicación.

“El viernes pasado 2 mil dosis que teníamos dispuestas para una unidad, en cuatro horas las acabamos. Aquí en la Ciudad de México hay un desbordamiento afortunado de pacientes.

“Reconocemos que a veces podemos tener algunas áreas de oportunidad, como en esta vez que se no estaban acabando la vacuna; porque la gente, es normal, el miedo e incertidumbre a esta sindemia entre influenza y Covid-19”, consideró.

En clínicas privadas, la vacuna empezará a distribuirse hasta principios de noviembre, pero desde ahora tienen listas de espera y ofrecen la dosis entre 450 y 840 pesos.

Ciudad de México
Agencia Reforma

A pesar de que Hidalgo se encuentra en semáforo epidémico naranja —riesgo alto de contagio por Covid-19—, al corte del 21 de septiembre se mantuvo como una de las tres entidades del país con mayor aumento de la movilidad comunitaria en el espacio público, con respecto a la última semana.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad