‘El Menchito’ planea declararse culpable en EU
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Rubén Oseguera González, “El Menchito”, se declarará culpable el próximo mes, de acuerdo con notificaciones judiciales.

Registros judiciales revisados indican que el hijo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) tiene programada una audiencia de declaración de culpabilidad para el próximo 12 de abril en un tribunal federal en Washington.

“El Menchito” fue entragado a principio de 2020 a la justicia estadounidense. El capo mexicano-estadounidense se le imputan dos cargos criminales, incluido narcotráfico.

Miguel Angel Escobar Becerril | Agencia Reforma

Luis Miguel Campos, el abogado que habría participado en el delito de fraude procesal para apoderarse de la titularidad de la Cooperativa Cruz Azul, fue vinculado a proceso.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) aportó datos de prueba suficientes para que un juez de control lo vinculara a proceso por su probable participación en el delito de fraude procesal, en agravio de la cooperativa del Cruz Azul.

El agente del Ministerio Público aportó los datos de prueba suficientes para llevarlo a proceso durante la audiencia inicial en la que se dio por cumplimentada la orden de aprehensión.

“De acuerdo con la investigación, el individuo, en posible complicidad con otras personas, probablemente elaboró una estrategia para apoderarse de la titularidad de una cooperativa, esto a través de un arbitraje que habría simulado y que presentó ante un Juez de la Ciudad de México”, informó la Fiscalía.

Los representantes sociales de las víctimas acreditaron ante la autoridad jurisdiccional la falsedad de dicho arbitraje.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad