El INE seguirá aplicando la ley: Córdova
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Twitter

Compartir:

En medio de un ambiente político-electoral marcado por actos anticipados de campaña, el INE advirtió que se aplicará la ley de manera inflexible.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, reveló que la Fiscalía Anticorrupción le notificó que las denuncias que presentó en su contra el Presidente de la Cámara de Diputados, el morenista Sergio Gutiérrez Luna, habían sido archivadas.

Gutiérrez Luna presentó denuncias contra seis consejeros electorales luego que el INE decidió aplazar la revocación de mandato por no contar con los recursos suficientes.

 “El INE va a seguir aplicando la ley mientras sea la que es y las prohibiciones son las que son, a propósito de gastos de campaña y de la elegibilidad de quien haya incurrido en actos indebidos. Hoy, quien viole la ley va a recibir las medidas cautelares que corresponden”, advirtió.

En rueda de prensa, Córdova explicó que la ley se aplicará de manera inexorable.

“Aunque ello implique amenazas e incluso acusaciones sin fundamento a los órganos electorales. Hubo hasta denuncias penales, hubo actores que se atrevieron a presentar denuncias”, dijo.

“Y, por cierto, fracasaron en el intento, porque ya se archivaron y garantizaron el Estado de Derecho. Se trató de denuncias penales sin ningún tipo de fundamento que obedecían más a intencionalidades, y sobre sobre eso ya se determinó el ejercicio de la no acción penal”.

 El consejero presidente comentó que al INE siguen llegando quejas por propaganda indebida.

Mayolo López | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 días
title
Hace 5 días
title
Hace 8 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad