Egresan pacientes que tenían síntomas de meningitis en Durango
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: Agencia Reforma

Compartir:

Cinco pacientes con meningitis causada por el hongo Fusarium solani durante el brote de esta enfermedad en los cuatros hospitales privados de Durango, fueron dadas de alta hoy del Hospital General 450.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de la entidad, las cinco pacientes ingresaron al hospital en distintas fechas y tras recibir tratamiento durante su hospitalización presentaron mejoría significativa de los síntomas.

Las mujeres presentaron niveles normales en líquido cefalorraquídeo, luego de dos punciones para determinar diagnóstico, por lo que cumplen con los criterios para el alta médica, de acuerdo con la Secretaría de Salud local.

La dependencia informó que las pacientes que han presentado estabilidad durante dos semanas, se mantienen bajo vigilancia médica, y regresarán en un periodo de una semana posterior a cada una de sus fechas respectivas de su alta.

El propósito es realizarles una revisión de control, así como una prueba PCR para determinar la presencia del hongo Fusarium solani.

La Secretaría de Salud precisó que en caso de que así lo requieran, las pacientes serán atendidas nuevamente en el Hospital General 450.

Las autoridades estatales y federales han informado que se tienen detectadas mil 400 personas, quienes fueron sometidas a un procedimiento anestésico a partir de mayo en los hospitales particulares que fueron clausurados.

Natalia Vitela Paredes I Agencia Reforma

 

Pese a que no existe aún resultado de lo que originó el brote de meningitis en Durango, los cuatro hospitales privados donde surgió fueron clausurados de manera total por operar con múltiples irregularidades, informó el subsecretario Hugo López-Gatell.

“Toda la atención previa donde está la presunta fuente de contaminación ocurrió en cuatro pequeños hospitales privados en la capital de Durango, que fueron inspeccionados oportunamente por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, y posteriormente por la Cofepris de manera directa”, detalló.

“A partir de la verificación sanitaria, se encontraron múltiples irregularidades en los procedimientos sanitarios establecidos por la Ley y se procedió a la clausura total de estos cuatro hospitales privados”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad