También en Edomex regresarán a clases presenciales en junio
 
Hace (35) meses
 · 
Edomex regresarán clases presenciales junio
Compartir:

El Estado de México podría regresar a clases presenciales a mediados de junio, informó este viernes el Gobernador, Alfredo Del Mazo.

 “El miércoles concluimos la vacunación contra Covid-19 de prácticamente todas las maestras y los maestros de escuelas públicas y privadas.

“Estas acciones nos han permitido seguir adelante e ir preparando un regreso a clases seguro, lo estamos considerando para mediados del mes de junio. Se están instalando los comités participativos de salud escolar en cada plantel educativo para trabajar de manera coordinada con los docentes y los padres de familia”, señaló Del Mazo en un mensaje en redes sociales.

regreso clases presenciales CDMX
Regreso a clases

Asimismo, el Gobernador indicó que la entidad se mantendrá las siguientes dos semanas en semáforo amarillo.

 “Llevamos 16 semanas con una tendencia a la baja en el ritmo de contagios y en el número hospitalizados”, dijo.

De acuerdo con Del Mazo, en 89 municipios ya concluyó la aplicación del esquema completo de la vacuna antiCovid en adultos mayores.

 Anunció que la siguiente semana continuará la vacunación tanto de mayores de 60 como de mayores de 50 años.

Abimael Chimal

Agencia Reforma

El lunes 7 de junio inicia la apertura de las escuelas de manera gradual y voluntaria en la Ciudad de México, expuso este viernes la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum

momento regresar escuelas Claudia Sheinbaum
Regreso a clases en Cdmx

 “La asistencia será alternada, lunes y miércoles y martes y jueves, y continuarán las actividades a distancia”, comentó en redes sociales.

Será obligatorio el uso de cubrebocas y se llevarán a cabo de manera aleatoria pruebas entre los adultos para que en caso de encontrar un positivo se tomen medidas en las clases, indicó.

Siguen bajando los contagios y las hospitalizaciones, lo que permite la reapertura de actividades económicas y educativas, explicó la Jefa de Gobierno.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 3 días
title
Hace 9 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad