Durazo a Sheinbaum: ‘México está preparado para Presidenta’
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

En una visita cuya finalidad era promocionar políticas públicas de la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recibió del Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, un empujón para su aspiración de ser candidata de Morena a la Presidencia en 2024.

En la conferencia “Políticas emblemáticas de gobiernos progresistas en Ciudad de México”, Durazo, a un costado de Sheinbaum, aseguró que México ya está preparado para que lo lidere una mujer.

 “Son los tiempos de los jóvenes, los tiempos de las mujeres, los tiempos de una gran transformación de nuestro País, transformación que se debe dar con perspectiva de género, creo yo que hemos avanzado, falta mucho por hacer, hemos avanzado de tal manera en la lucha por la igualdad de la mujer, que nuestro País está ya preparado para una mujer Presidenta”, expresó.

 Previo a esta expresión, el Gobernador morenista lanzó varios halagos sobre la carrera política de Sheinbaum.

 “Es una de las mujeres, como también a muchos hombres, a quienes debemos el mérito de haber construido un movimiento que el 2018 desembocó con la Presidencia del Presidente López Obrador y el 2021 con nuestro triunfo aquí en el Estado”, dijo.

En su participación, Sheinbaum habló sobre programas de movilidad, seguridad, medio ambiente y sociedad que implementa en la capital del País, ubicada a mil 900 kilómetros del Expo Fórum, en Hermosillo, donde se realizó el evento.

Posteriormente, en conferencia de rueda conjunta, a la Jefa de Gobierno la cuestionaron sobre el apoyo que le expresó Alfonso Durazo.

 “Es tiempo de las mujeres en todo sentido, hoy tenemos una mujer astronauta, mexicana, que fue al espacio, es muy importante, como lo mencioné, que México ya no tiene por qué preguntarse si está preparado para tener una mujer abogada, diputada, Presidenta, gobernadora, estamos en un momento en donde la igualdad es algo que todos sentimos, queremos y percibimos”, dijo.

Apenas el pasado 21 de agosto, la Gobernadora morenista de Campeche, Layda Sansores, le armó un evento similar a Sheinbaum al que asistieron Alcaldes, diputados, funcionarios y empleados estatales, y en donde también le mostraron su apoyo para 2024.

Oscar Uscanga | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad