Dudan de la PGR en caso de César Duarte; hay suspicacias, dicen
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

El gobierno de Chihuahua consideró que hay suspicacias en la actuación de la PGR al presentar solicitudes de extradición contra el exgobernador de César Duarte sólo por tres delitos, a pesar de que en México tiene 11 órdenes de aprehensión.

“Hay ciertas suspicacias y me parece que la labor nuestra y de todos los ciudadanos es estar atento a esto y exigir en la Procuraduría General de la República se conduzca con estricto apego a derecho y de la manera más pura posible”, indicó el abogado de Chihuahua, Paulo Díez.

“Porque lo que no queremos es que un descuido, ya sea un error involuntario, puede resultar en un beneficio indebido para el extraditado”.

La PGR presentó formalmente las tres solicitudes de extradición contra el exgobernador por una orden de aprehensión del fuero federal y dos del fuero común.

El caso federal es una acusación de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por un presunto peculado electoral de 14 millones de pesos a las campañas del PRI en la elección del 2015.

Díez anunció que presentarán una controversia constitucional ante la Suprema Corte para que en la solicitud de extradición sean incorporadas todas la acusaciones en contra del exgobernador priísta, ya que el tratado de extradición México-Estados Unidos establece que el acusado sólo puede ser juzgado en el país por aquellos delitos que se hayan incluido en la solicitud.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad