Drena juez a Tudor extradición exprés
 
Hace (34) meses
 · 
Compartir:

Un juez federal suspendió una posible orden de extradición inmediata de Florián Tudor el Tiburón, presunto líder de una mafia rumana en la Riviera Maya, quien es reclamado por su país por delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado.

El juzgado Décimo de Distrito en Materia Administrativa de Ciudad de México, a cargo de un secretario en funciones de juez, concedió a Tudor una suspensión para evitar su entrega rápida a Rumania y el trámite de amparo lo turnó a un juez especializado en la materia.

La suspensión fue notificada después de que Tudor ya estuviera a disposición del juez de control, responsable del juicio de extradición, y de que le dictaran en audiencia una medida precautoria como la prisión preventiva, razón por la que desde ese momento ya no podía ser entregado o extraditado en forma inmediata.

La noche del jueves Marco Antonio Fuerte, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, dictó al rumano la detención provisional y decretó que durante su procedimiento de extradición permanecerá internado en esa prisión capitalina.

El gobierno de Rumania tiene un plazo de 60 días naturales para formalizar el pedido de extradición, es decir, para enviar el expediente y las actuaciones del caso con el que pretende que le sea entregado el Tiburón.

Abel Barajas
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad