Donan alimento para felinos de santuario del Ajusco
 
Hace (20) meses
 · 

Captura de video

Compartir:

Ayer trasladaron a uno de los felinos que se encontraban en el centro Black Jaguar-White Tiger, a un zoológico para que reciban una mejor atención.

Profepa indicó que presentará una denuncia penal contra la fundación que habría descuidado a más de 200 animales.

En 2018, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente decomisó a Omar tres felinos, mismos que reconoció en los videos de redes sociales con los que se acusó el descuido de los animales.

Por ello, Omar llevó 500 kilos de pollo para alimentar a Numbi, Gorda y Nojosh, sus tres leones.

“Lo importante no es comprarlos, es cuidarlos, quererlos, hay que buscar la forma de alimentarlos bien”, destacó Omar Rodríguez, dueño de tres leones.

Hace cuatro años, la Profepa le decomisó tres leones, dos amarillos y uno blanco, al señor Omar Rodríguez, que mantenía en cautiverio en la azotea de su domicilio en la colonia Viaducto Piedad, en la Ciudad de México.

Argumentó que su dueño no contaba con un plan de manejo autorizado, lo multó con 300 mil pesos y a sus animales los llevó a la fundación Black Jaguar-White Tiger.

Al igual que Omar, otros ciudadanos han donado carne para alimentar a los felinos.

Por lo anterior, cuatro leones y 14 primates de este santuario comenzaron a ser trasladados a diversos zoológicos para su cuidado: Chapultepec y Aragón, en la Ciudad de México; Zacango, en Toluca, Estado de México; y otros ubicados en los estados de Sinaloa, Baja California, Guanajuato y Michoacán.

Redacción

Activistas y defensores de los derechos de los animales, entre ellos Arturo Islas Allende, denunciaron a la fundación Black Jaguar-White Tiger, un refugio para especies como tigres y leones, por incurrir en maltrato hacia los felinos, pues se exhibieron a través de las redes sociales imágenes sobre las condiciones en que están dichas especies.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad