Dirige AMLO mensaje desde el Zócalo
 Hace (27) meses · 

Dirige AMLO mensaje desde el Zócalo

Compartir:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador regresó hoy al Zócalo capitalino tras dos años de ausencia.

El primero de diciembre de 2019 fue la última vez que el Mandatario federal encabezó una concentración masiva en la Plaza de la Constitución.

Obligado por la pandemia de Covid-19 -que impuso el confinamiento, la sana distancia y prohibió las concentraciones-, el tabasqueño redujo el aforo de cualquier celebración durante estos 24 meses.

Sus informes trimestrales, cuatro por año, tuvieron que realizarse en los patios ubicados al interior de Palacio Nacional.

Dirige AMLO mensaje desde el Zócalo
Dirige AMLO mensaje desde el Zócalo

Asiduo a las concentraciones masivas, tanto en la Ciudad de México, como en los estados, en este periodo de pandemia el Presidente ha encabezado dos Gritos de Independencia en el Zócalo, pero ante una explanada vacía.

También ha presenciado desfiles militares y diversas escenificaciones con motivo de fechas históricas, pero sólo acompañado de invitados y sin los miles de simpatizantes a los que está acostumbrado.

Este miércoles, con más de 294 mil fallecidos por la pandemia y 3.8 millones de casos de Covid-19 acumulados, el Mandatario federal regresó al Zócalo, el mismo que ha llenado en decenas de ocasiones para cierres de campaña, celebraciones y también para protestar.

El “AMLOFest”, cuyos costos y contrataciones no han sido transparentados hasta ahora, ha incluido la participación del Mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Banda Filarmónica de Ocotlán, Oaxaca, del Trío Gorrión Serrano María Inés Ochoa “La Rumorosa” y Byron Barranco, autor del himno oficial de Morena, partido fundado por López Obrador.

Para esta ocasión, el templete fue instalado frente a Palacio Nacional y en los primeros dos cuadros de la plancha del Zócalo fueron colocadas miles de sillas para los invitados, entre los que se encuentran dirigentes, legisladores, funcionarios y algunos de los aspirantes presidenciales de 2024, que buscan suceder al tabasqueño.

https://www.facebook.com/1608442876048536/posts/3856198241272977/

De Puebla, de Veracruz y de San Luis Potosí, también de Zacatecas, el Estado de México y otras partes del País, algunos autobuses con simpatizantes del Presidente llegaron a la Avenida Izazaga, para bajar a las personas y luego buscar estacionamiento.

Del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) llegaron autobuses de Puebla y el Estado de México, pero también hubo presencia de organizaciones locales a favor de Claudia Sheinbaum, como Perspectiva de Izquierda Nacional, cuyo dirigente Silvestre González, dijo haber movilizado a 2 mil personas de Iztapalapa.

Otros autobuses que llegaron a Izazaga, entre Pino Suárez y 20 de Noviembre, provenían de Acayucan, Veracruz; Campeche, San Luis Potosí y los municipios mexiquenses de Nezahualcóyotl, Ixtapaluca y Texcoco.

Con información de César Martínez

Agencia Reforma

Tambien te puede interesar: Arranca AMLOfest en el Zócalo de CDMX

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad