Tiene el director del CIDE un escolta armado, acusan alumnos
 
Hace (28) meses
 · 
Tiene el director del CIDE un escolta armado, acusan alumnos
Compartir:

La comunidad estudiantil del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) compartió ayer un video donde se observa que el director interino, José Antonio Romero Tellaeche, usa escoltas armados dentro de la institución.

En el video, difundido en redes sociales, se ve cómo ingresa Romero Tellaeche a su oficina luego de la clausura simbólica que realizaron alumnos el jueves pasado en rechazo a su candidatura. Afuera, permanece un guardia, que se lleva la mano al arma que trae en el cinturón.

“La presencia de guardias armados al interior de las instalaciones y en actitud ofensiva es algo que en ninguna otra administración habíamos presenciado”, señaló la comunidad estudiantil en un comunicado. “Hasta ahora, el CIDE había sido un lugar seguro para nuestra comunidad, misma que pasa su vida cotidiana en sus instalaciones”.

De acuerdo con los estudiantes, el jueves difundieron el video editado para no violar la moral de sus colegas. “Sin embargo, ante la vulnerabilidad en la que hoy nos encontramos hacemos de conocimiento púbico todos los hechos”, indicó el alumnado.

“Como se ve en el video, de manera aún más preocupante, uno de los guardias que acompañan al doctor estaba listo para desenfundar su arma”.

Los estudiantes del CIDE realizarán hoy una toma pacífica de las instalaciones, por lo que demandaron a Romero Tellaeche brindarles las garantías de respeto a su protesta. “Hacemos directamente responsable al Dr. José Antonio Romero Tellaeche de cualquier daño o medida represiva de la que podamos ser víctimas”, establecieron.

César Martínez I Agencia Reforma

También te puede interesar Trasladan a Julio Serna al reclusorio

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (33) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad