Diputados buscan quitar de comisión a Alito Moreno
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Diputados de Morena en la Comisión de Gobernación y Población pidieron a la Junta de Coordinación Política, “de la manera más urgente posible”, la remoción del priista Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas como presidente de ese grupo de trabajo.

Solicitaron que la petición se decida por voto ponderado y se haga a un lado al presidente de la Jucopo, Rubén Moreira, quien al ser militante del tricolor está supeditado jerárquicamente a Alito Moreno.

Los legisladores citan que el presidente del PRI es investigado tanto por la Fiscalía General de la República como por la Fiscalía General del Estado de Campeche, por diversos delitos, entre ellos, enriquecimiento ilícito, fraude fiscal, lavado de dinero, abuso de autoridad, peculado, uso indebido de atribuciones y facultades, tráfico de influencias y desvío de fondos federales.

Afirman que sus antecedentes como gobernador de Campeche y como dirigente del PRI, lo hacen “inelegible” para seguir en la Comisión de Gobernación, la cual ocupa desde el año pasado.

Este martes, diputados de Morena no acudieron, por tercera vez consecutiva, a la reunión de Junta Directiva.

Justificaron que no se presentan en la Comisión de Gobernación, por la imposibilidad de hacerlo con un presidente que carece de legitimidad y quien está siendo perseguido por diversos delitos.

Mañana miércoles sesionará la Jucopo a las 13:00 horas, con el fin de discutir la propuesta de foros de parlamento abierto sobre la reforma electoral propuesta por el Ejecutivo federal, pero en asuntos generales se puede discutir dicho asunto.

Claudia Salazar I Agencia Reforma

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad