Diputados aprueban acceso gratuito a toallas femeninas en escuelas
 
Hace (35) meses
 · 
Diputados acceso gratuito toallas femeninas escuelas
Compartir:

Con 432 votos a favor, cero en contra y una abstención, la reforma para facilitar el acceso gratuito a toallas sanitarias, tampones y/o copas menstruales en escuelas de educación básica y nivel medio superior fue aprobada por la Cámara de Diputados.

Debido a lo anterior, el artículo 114 de la Ley General de Educación en materia de salud y gestión menstrual fue modificado.

De ese modo, se establece que corresponde de manera exclusiva a las autoridades educativas de los estados y de Ciudad de México promover la salud y gestión menstrual a través de diversas acciones.

Tamaulipas. Proponen dar gratis toallas sanitarias en escuelas

La determinación señala que las obligaciones que se generen con motivo de la entrada en vigor del decreto se sujetarán a la disponibilidad presupuestaria de las entidades federativas.

El dictamen se remitió al Senado de la República donde tendrá que pasar por otra revisión y eventual aprobación.

Redacción web

Brian Efrén Cortez Rodríguez, un niño de sólo 13 años de edad, murió tras ser golpeado y acuchillado con saña en Playas de Rosarito, Baja California.

La desaparición

De acuerdo con la versión de familiares, el domingo 25 de abril, el menor avisó a su abuela que saldría a jugar con sus primos al parque, alrededor de las 18:00 horas, frente a su casa, en la Colonia Crosthwaite, pero ya no regresó.

Al día siguiente, su cuerpo fue localizado.

Señalan a familiar

La Fiscalía aseguró que los hechos no ocurrieron así y señaló que pudo haber sido asesinado por un familiar que le guardaba rencor y que lo violentaba con anterioridad, según una investigación preliminar.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad