Diputado renuncia a candidatura tras acusación de abuso sexual
 
Hace (35) meses
 · 
Compartir:

El morenista Benjamín Saúl Huerta, quien buscaba la reelección como diputado federal, renunció a la candidatura tras ser acusado de abusar sexualmente de menor.

El candidato a diputado federal por el Distrito XI de Morena, en el estado de Puebla fue detenido por haber presuntamente haberle hecho tocamientos a un menor de 15 años.

El aspirante se encontraba en la Ciudad de México acompañado por el adolescente por cuestiones laborales y estando en un hotel localizado en la calle Roma, en la Colonia Juárez, habría intentado abusar sexualmente de él.

Enseguida fueron alertados elementos de la Policía capitalina quienes llegaron al sitio. El diputado habría sido retenido por empleados del hotel tras la acusación.

Los policías detuvieron al candidato, de 63 años de edad, y una vez que le informaron sus derechos de ley lo llevaron ante el agente del Ministerio Publico en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, para definir su situación legal.

El adolescente fue resguardado y orientado para realizar su denuncia, así como recibir apoyo legal y psicológico.

 

Vicente Flores Hernández
Agencia Reforma

 

Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado federal con licencia del Distrito XI por Morena, en Puebla, quien fue detenido por presunto abuso sexual contra un menor, fue liberado, pues cuenta con fuero, informó la Fiscalía capitalina (FGJ).

El cargo de Huerta Corona como diputado federal concluirá en agosto de este año, pese a que pidió licencia para iniciar campaña y reelegirse.

El diputado fue liberado basado en que aún cuenta con fuero constitucional, que le da inmunidad para ser juzgado aunque haya cometido una falta, delito o crimen, a menos que el Congreso de la Unión determine su desafuero.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad