Diputada del PRI propuso prisión a quienes bloqueen vías
 
Hace (28) meses
 · 

Diputada del PRI propuso prisión a quienes bloqueen vías

Compartir:

La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Marcela Guerra Castillo propuso aplicar prisión preventiva oficiosa a las personas que obstruyan o cierren el paso a las vías de comunicación terrestre.

“Estos cierres causan grandes afectaciones a la población, al comercio, y por supuesto, a la economía de las mexicanas y mexicanos”, expuso Guerra Castillo.

Agregó que, en Michoacán, la Asociación de Industriales reportó pérdidas por más de 150 millones de pesos por la interrupción del traslado de toneladas de mercancías, tránsito de personas y afectaciones al turismo.

Diputada del PRI propuso prisión a quienes bloqueen vías
Diputada del PRI propuso prisión a quienes bloqueen vías

“Estos cierres arbitrarios no sólo afectan un paso de mercancías o un cruce en una carretera, sino que debilitan las cadenas de distribución, la logística y labores industriales en nuestro país”, dijo la diputada del PRI.

“Existen rutas, la ruta alimentaria, por ejemplo, que viene desde Sinaloa para pasar a Estados Unidos que nos aporta grandes cantidades de divisas y de la cual comunidades enteras viven de ello. Está la ruta que pasa por Nuevo León-Tamaulipas, que es producto del ante TLCAN, ahora T-MEC, que también puede verse afectada o está siendo afectada”, comentó.

https://www.facebook.com/MarcelaGuerra.perfil/photos/a.686034721460165/4728202787243318/

Redacción

En Puebla, el ingreso a lugares públicos estará prohibido para personas que no estén vacunadas contra el Covid-19, informó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que próximamente se publicará el decreto.

“La reactivación no sólo es económica, también es la reactivación del espíritu, que ya la gente encuentre todas las motivaciones necesarias para hacer una vida normal, absolutamente normal, vayamos venciendo estos prejuicios y nos vayamos cuidando todos”, señaló.

Por otra parte, informó que en 110 de los 217 municipios de la entidad habrá este sábado desfiles con motivo del 111 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Detalló que en la capital poblana participarán 8 mil 500 alumnos de 80 planteles escolares en los desfiles. Desde su perspectiva, este tipo de actos cívicos reactivarán a la sociedad, después de la pausa provocada por la pandemia.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad