‘Te dije que no la dejaras sola’; niñas son acuchilladas por su madre
 
Hace (23) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

Antes de irse a trabajar como maestra de preescolar, Deisy tomó un cuchillo y atacó ayer a sus dos hijas mientras estaban acostadas en la casa de su abuela, en Montemorelos.

La más pequeña, de 1 año y 4 meses, murió y la otra de 4 años quedó herida y lucha por sobrevivir.

Los gritos de auxilio de María Elena, de 77 años, bisabuela de las pequeñas, quien está postrada en una silla de ruedas, alertó a los vecinos, quienes llamaron a la Policía alrededor de las 9:25 horas.

A la casa ubicada en el cruce de Abasolo y Matamoros llegaron de inmediato uniformados municipales, paramédicos y rescatistas de Protección Civil de Montemorelos, rompiendo con la tranquilidad de la mañana.

En el lugar confirmaron la muerte de la bebé identificada como Yadira, quien tenía múltiples golpes y varias heridas punzo cortantes.

Mientras revisaban a la bebé, Alessandra, de 4 años, gritaba de dolor, por lo que inmediato fue cargada por una rescatista y trasladada en ambulancia al Hospital General de Montemorelos.

De ese hospital, el cuerpo médico decidió llevarla en helicóptero al Hospital Universitario, ya que una de las heridas que tenía en su pecho, habría alcanzado su corazón, informó un familiar.

Testigos aseguraron que la madre de Deisy, al enterarse de la tragedia, llegó reclamando a la bisabuela de las niñas.

“La mamá de Deisy llegó gritando a la bisabuela ‘te dije que no la dejaras sola, que estaba mal'”, dijo un testigo a las autoridades.

El padrastro de Deisy, quien no quiso dar su nombre, señaló que ella había llegado a Montemorelos hace cuatro meses, después de haber estado con su papá en Tijuana.

Explicó que desde hace un mes, la maestra se que daba con su abuela, después de vivir con su mamá, quien llegaba a las 10:00 horas para cuidar a las niñas, mientras Deisy se iba a su trabajo.

Trascendió que la mamá de las pequeñas había caído en un estado de depresión, luego de romper la relación con el padre de sus hijas y después de vivir con su papá en Tijuana.

“La mamá de Deisy está devastada”, mencionó el padrastro de Deisy, “no entiende lo que le pasó, por qué hizo eso (atacar a las niñas) si eran bien buenas”.

Aunque se dijo que podría andar intoxicada o tener problemas de adicciones, esa versión no fue confirmada por las autoridades.

Anoche esperaban una orden de cateo para ingresar al domicilio, para que peritos recabaran indicios del crimen y trasladar el cuerpo al anfiteatro.

Miguel Angel Gonzalez Castillo | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 7 días
title
Hace 10 días
title
Hace 11 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad