Dignifican paso de migrantes, limpian vías del tren en Guadalajara
 
Hace (20) meses
 · 

Foto. Agencia Reforma

Compartir:

Dignifican paso de migrantes, limpian vías del tren en Guadalajara. Este sábado, un grupo de voluntarios convocados por la agrupación FM4 Paso Libre y vecinos de la Colonia Arcos de Vallarta se reunieron para realizar una limpieza sobre las vías del tren que recorren Avenida Inglaterra.

“Ya llevamos varios años trabajando en las brigadas, pero con el Covid lo paramos, y este año ya llevamos tres brigadas, nuestra intención es reapropiarnos del espacio público”, explicó Yismeray Gómez Navarro, Coordinadora del Área de Incidencia Política y Social de FM4.

Gómez Navarro hizo hincapié en que la limpieza del espacio público, en específico la zona de las vías del tren, es una corresponsabilidad entre Gobierno y ciudadanía, sin embargo, ha sido esta última la que se ha hecho cargo de lo que le toca a las autoridades.

“El Ayuntamiento de Guadalajara tendría que hacer su parte y garantizar el mantenimiento, la poda constante de esa área, una zona que se vuelve peligrosa porque crece el pasto y ahí hay maneras de esconderse, pero también es un foco de infección, luego hay nidos de ratas en esos espacios”, aseguró.

Las personas que deseen participar en la próxima brigada, aún sin fecha definida, pueden estar pendientes de la página de Facebook “FM4 Paso Libre”.

Mariana Quintero I Agencia Reforma

 

Un total de 45 migrantes extranjeros fueron detectados por la Guardia Nacional en el Estado de Veracruz (INM), mientras viajaban hacinados en el compartimiento oculto de un tractocamión.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 días
title
Hace 6 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad