Dictarían a Bronco arraigo domiciliario
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: Agencia Reforma

Compartir:

Al ex Gobernador Jaime Rodríguez ‘Bronco’, se le dictaría hoy arraigo domiciliario por el caso de las broncofirmas, con lo que al salir del Hospital Universitario donde permanece internado podría ir a su casa para enfrentar los dos procesos penales que se le siguen, informaron hoy fuentes.

Señalaron que hoy se realizará una audiencia ante un Juez de Control, donde se tomaría la determinación por motivos de salud.

Las fuentes explicaron que a raíz de que la Fiscalía Anticorrupción y el Poder judicial le quitaron la prisión preventiva “Bronco” por el caso del presunto abuso de autoridad por la requisa de Ecovía, la defensa del ex Mandatario comenzó a presionar para que también la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales hiciera lo mismo en el caso de las broncofirmas.

Sin embargo, explicaron que la FEDE no pedirá expresamente que se quite la prisión preventiva, sino que expondrá el caso ante el Juez de Control para que éste decida lo correspondiente para salvaguardar la salud del acusado.

En esta situación, ha trascendido que el ex Mandatario realmente está muy mal de salud, aunque otras versiones apuntan a que en realidad se trata de una estrategia de su defensa para que afronte los procesos en su casa y ya no en el Penal de Apodaca, donde estuvo preso.

Christian Lara | Agencia Reforma

En dos o tres semanas, el Bronco será sometido a una tercera cirugía para una “reconexión” de su intestino, así lo confirmó Gabriel García, su defensa legal.

Aunque no hay todavía una fecha exacta para la nueva operación, el abogado comentó que todo dependerá del progreso en el estado de salud de Jaime Rodríguez.

“Ellos están viendo cómo hacer una tercera cirugía y en su momento pues lo van a valorar”, comentó García, “Sí está confirmada, lo que no está confirmado es el momento exacto en que hay que hacerle la cirugía”.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (19) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad