Develan figura de metal en la Antimonumenta
 
Hace (24) meses
 · 

Develan figura de metal en la Antimonumenta Foto: Fernanda Rojas

Compartir:

Víctimas de violencia de género y familiares de mujeres desaparecidas develaron una nueva escultura de metal, en la Glorieta de las Mujeres que Luchan, ubicada sobre Paseo de la Reforma.

Con cizalla, andamios, cuerdas y poleas, las integrantes del colectivo “Antimonumenta Vivir Queremos” comenzaron las maniobras para cambiar la actual figura de la Glorieta hecha con madera por una de metal.

Durante las labores, integrantes y mujeres que perdieron a familiares por feminicidios realizaron un mitin en el que llamaron a las autoridades a hacer Justicia.

Develan figura de metal en la Antimonumenta
Develan figura de metal en la Antimonumenta Foto: Omar Flores

“Estamos resignificando este espacio y colocando un nuevo monumento que nos represente a las mujeres y a nuestra lucha. Claro que no deberíamos de estarlo exigiendo porque es una garantía que el Estado debería de darnos. Pero por eso hemos decidido tener un espacio propio y también para que la sociedad en general nos lea, nos vea que somos miles que hemos buscado justicia”, comentó Daniela Sánchez, víctima de violencia.

Durante la serie de actividades de las colectivas este sábado, también se inauguró el Jardín de la Memoria y un tendedero de protesta, ubicado en la misma glorieta.

“Se erigen para que nunca olvidemos a las mujeres que han tenido que salir a las calles a buscar justicia y verdad, y a las que han sido asesinadas en el intento de lograrlo, para recordar las violaciones constantes a nuestros derechos humanos, las inadminisibles omisiones en la impartición de justicia y la inseguridad que vivimos mujeres y niñas en México”, se lee en los carteles de presentación.

La cantante Vivir Quintana, autora de “Canción Sin Miedo”, estuvo presente en la Antimonumenta.

https://www.instagram.com/reel/Cac5Tb3A6fe/?hl=es-la

Agencia Reforma

Tambien te puede interesar: Blindan Centro ante ola morada

Autoridades capitalinas amurallaron edificios y monumentos del Centro Histórico con motivo de las protestas programas el próximo 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Ayer, fueron colocadas vallas de más de dos metros y medio de altura para proteger el Hemiciclo a Juárez, en la Alameda Central, y el Palacio de Bellas Artes.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad