Detuvieron por error al hermano de Murillo
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Agencia Reforma

Compartir:

En los instantes previos a la captura de Jesús Murillo Karam, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Marina (Semar) capturaron a uno de sus hermanos, confundiéndolo con el ex titular de la PGR, aunque casi de inmediato los agentes corrigieron el error.

Javier López García, abogado de Murillo, dijo en la audiencia de imputación, realizada el sábado en el Reclusorio Norte, que el exfuncionario salió de su residencia de Montañas Calizas, en Lomas de Chapultepec, cuando su hermano había sido detenido por equivocación.

“Él sale a enfrentar (a la FGR y la Marina) para enfrentar el proceso, porque previamente habían detenido a su hermano y lo habían confundido con él”, dijo el defensor.

Foto: Especial

El viernes, a las 15:30 horas, Murillo Karam fue aprehendido afuera de su casa en un operativo encabezado por Francisco Espinoza Camacho. A petición del exprocurador, le leyeron la carta de derechos y accedió a irse en el convoy de la FGR y marinos.

Los aprehensores llegaron a las 12:45 horas a los alrededores de su residencia. Cuando ya habían asegurado a Murillo Karam, lo trasladaron a la Subdelegación Zona Centro de la FGR, para que le practicaran un dictamen de integridad física.

A las 16:10 del viernes llegó a los separos de la subsede. Fue a las 21:28 horas del mismo día cuando la Fiscalía llamó al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, para solicitar la audiencia inicial, que concluyó con el encarcelamiento del exfuncionario.

Natalia Vitela I Agencia Reforma

 

Jesús Murillo Karam se convirtió la noche del sábado en el primer ex Procurador General de la República en ser encarcelado.

Tras una audiencia de 12 horas, el juez federal Marco Antonio Fuerte Tapia impuso la prisión preventiva de oficio al ex funcionario, razón por la que permanecerá internado en el Reclusorio Norte por lo menos hasta el próximo miércoles, cuando se determine su situación jurídica.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad