Detienen a presunta responsable de la muerte de Norma Lizbeth
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

De acuerdo con la información de diversos medios, la menor que es señalada de haber asesinado a Norma Lizbeth fue detenida por las autoridades de Estado de México en un cateo que se realizó en Teotihuacán, municipio perteneciente a dicha entidad, donde se registró la agresión que terminó con la muerte de la estudiante.

La Fiscalía General de Justicia mexiquense dio a conocer que se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de la adolescente, en hechos suscitados en la colonia Santa María Cozotlán, con el apoyo de la Comisión Nacional Antihomicidios (Conaho).

Antes de este acontecimiento, se divulgó a través de las redes sociales que presuntamente la indiciada, junto con su madre, pretendía escaparse del país desde Tamaulipas y que ambas mujeres habían sido retenidas en la frontera, pero posteriormente se desmintió lo anterior.

Por lo pronto, las autoridades ministeriales informaron que la adolescente fue puesta a disposición de un juez de control dentro del Centro de Internamiento Quinta del Bosque, ubicado en Zinacantepec, en Estado de México, “a fin de que se resuelva su situación jurídica”, enfatizó la fiscalía.

Foto: Especial

Norma Lizbeth, de 14 años de edad, fue agredida por la hoy sospechosa el 21 de febrero de 2023, de acuerdo con las indagatorias; ambas eran estudiantes de la Escuela Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal de Teotihuacán Los Jaguares en el tercer grado.

No obstante, fue el 13 de marzo cuando la joven perdió el conocimiento dentro de su domicilio, por lo que sus familiares la trasladaron a un centro médico de dicha demarcación, en donde se percataron que la adolescente ya no tenía signos vitales, por lo que, tras las diligencias, detectaron que sufrió un traumatismo craneoencefálico.

Personas cercanas a Norma Lizbeth refirieron que ella sufría de acoso escolar por parte de la indiciada y que el día de la agresión la menor fue golpeada en la cara y cabeza aparentemente con un objeto contundente; sin embargo, cuando fue atendida, solo le detectaron una fractura en la nariz, por lo que el caso no pasó a mayores.

La hermana de la finada declaró en su momento en que, en múltiples ocasiones, tanto ella como la víctima intentaron exhibir a las autoridades escolares la situación que estaba viviendo, que posteriormente estas acusaciones fueron desestimadas.

Redacción web

 

Este 19 de marzo se cumplen tres años de que se confirmaran los dos primeros casos de Covid-19 en Hidalgo. Actualmente, la entidad atraviesa la sexta ola de la pandemia que generó el virus SARS-CoV-2, el cual ha dejado 8 mil 376 muertos y más de 127 mil personas contagiadas en el estado.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
title
Hace 5 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad