Detienen a uno por asesinato de periodistas en Veracruz
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

A ocho días del asesinato de las periodistas Yessenia Mollinedo Falconi, directora del periódico El Veraz, y de la camarógrafa Johana García, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) informó de la detención de un presunto implicado.

La Fiscalía estatal detalló que en coordinación con elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) ejecutó una orden de aprehensión en contra de Antonio de Jesús “N”, alias “El Mara”, por el delito de homicidio doloso calificado.

 Un reporte de la SSPC indica que el individuo de 20 años de edad fue detenido en Xalapa, Veracruz, con base en una orden de aprehensión girada por el doble homicidio de las comunicadoras.

Ante autoridades de justicia, rendirá cuentas sobre los asesinatos de las periodistas acribilladas el pasado 9 de mayo en el municipio de Cosoleacaque al interior del vehículo en el que viajaban sobre la calle Benito Juárez.

Asimismo, la FGE refirió que el acusado será llevado ante el juez.

 “Respetando sus derechos humanos y el debido proceso, será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral para que defina su situación jurídica”, indicó.

Los agresores de las comunicadoras fueron captados por cámaras de seguridad aledañas al lugar de los hechos, elementos de prueba que serán presentados ante el impartidor de justicia.

 “El Mara” fue ubicado en el poblado Naolinco de Victoria, Municipio de Naolinco, Veracruz, gracias al trabajo de investigación e inteligencia de un grupo especial de la Coordinación Nacional Antisecuestro y la colaboración de la Fiscalía del Estado.

 Familiares solicitan que las autoridades no sólo aprehendan a los autores materiales de estos asesinatos, sino que también se castigue a los intelectuales, quienes ordenaron estas ejecuciones.

El pasado 9 de mayo, las periodistas Yesenia Mollinedo y Johana García fueron asesinadas por dos hombres a bordo de una motocicleta, mientras se encontraban dentro de un automóvil estacionado, frente a una tienda de conveniencia.

 Tres días después, el 12 de mayo, el subsecretario de Seguridad federal, Ricardo Mejía Berdeja, aseveró que las ejecuciones de Mollinedo y García no están ligadas con su labor periodística.

Iris Mabel Velazquez Oronzor | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad