Fue detenido Néstor López Aguilar, quién cortó el cabello a maestros que se oponían a manifestarse en Comitán, Chiapas el pasado 31 de Mayo.
Este caso alcanzó fama nacional luego de viralizarse el video en las redes, el hombre es miembro de la Organización Proletaria Emiliano Zapata (OPIEZ), que está dherida a las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) contra la Reforma Educativa.
Tras la detención, el gobernador Velasco Coello envió un enérgico mensaje en video, donde llama “barbajanes” a los perpetradores del ataque y asegura que podrían enfrentar una pena de 30 años de cárcel “por los delitos de secuestro en contra de la dignidad de las personas”.
“Amigas y amigos, ya detuvimos a Néstor Caralampio López Aguilar, el sujeto de camisa amarilla que todos los mexicanos vimos humillando y cortando el cabello despiadadamente a dos maestras de la tercera edad en Comitán. Esta persona ya está en la cárcel junto a otros tres cómplices que podrían alcanzar una condena superior a 40 años de prisión. El mensaje es claro: no habrá impunidad para estos barbajanes” indicó en su red social.
También te puede interesar: