Detienen a sujeto por agredir brutalmente a su perro en Polanco
 
Hace (9) meses
 · 
Compartir:

Ciudadanos se percataron de que un sujeto ahorcaba al perrito que lo acompañaba con su propia correa en calles de Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo, por lo que al aproximarse para detener la agresión se percataron de que también le había dado un puñetazo en la cara y otro golpe con el fierro del lazo que sostenía el can.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, elementos de la Policía Auxiliar atendieron un llamado en el que un hombre acusado de agredir a su mascota de raza pitbull, fue detenido.

En varios videos que circulan en redes sociales se observa como los uniformados hacían preguntas tanto al agresor como a los testigos, además a una policía que le dijo un ciudadano que reclamaba por la violencia animal “ya no puedes grabar por protección de datos personales”, refiriéndose al agresor, aunque el demandante se encontraba en vía pública.

Durante este interrogatorio que hicieron los policías, el hombre confesó que si había ahorcado al perro.

“Lo cargué porque agarró una pelota, le di un castigo”, confesó el agresor.

Al sujeto que presuntamente agredió al can le informaron sus derechos de ley y lo trasladaron a la Agencia de Atención Animal, donde quedo a disposición y se inició la carpeta de investigación del caso, informó la secretaría policiaca.

También se detalló que al lugar arribaron oficiales de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes realizaron el resguardo del perro y lo trasladaron a sus instalaciones para que los médicos veterinarios realicen la valoración médica.

https://www.instagram.com/p/CtG_sYPOGR6/

Un niño, de cuatro años de edad, perdió la vida luego de haber sido atacado por tres perros de la raza Pitbull, esto ocurrió en Guerrero, municipio de Chihuahua.

De acuerdo con la versión de varios testigos, el niño estaba jugando con otros pequeños en la calle cuando dos de los canes comenzaron a pelear entre sí, pero alcanzaron al niño, ocasionándole heridas de gravedad.

Los otros niños corrieron para buscar ayuda a un grupo de adultos, donde se encontraba el dueño de los perros Pitbull, quien logró ahuyentar a los canes.

El padre del menor lo llevó a un nosocomio para que lo atendiera, pero, al arribar al hospital, los médicos le dijeron que ya no pudieron hacer nada, pues el pequeño ya había perdido la vida.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua comenzó las indagatorias para determinar la responsabilidad de los dueños de los perros Pitbull en la muerte del pequeño, que enlutó a la pequeña comunidad.

“Dentro de las indagatorias ministeriales, se han realizado diversas entrevistas con vecinos y familiares del menor en la comunidad Rincón del Cañón, en espera de los resultados de las pruebas periciales realizadas en el lugar por personal de Servicios Periciales y Ciencias Forenses”, detalló la dependencia.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad