Detienen a profesor de la UdeG por abuso sexual

Jesús “R”, un profesor que daba clases en las preparatorias 11 y 12 de la Universidad de Guadalajara fue aprehendido tras ser denunciado por abusar sexualmente de una de sus alumnas.
El 26 de abril, informó la Fiscalía del Estado, elementos de la Secretaria de Seguridad atendieron un llamado de emergencia respecto a una estudiante que presuntamente había sido víctima de la privación ilegal de la libertad por varios sujetos, y de sufrir una agresión sexual en calles de la Colonia Rancho Nuevo, en Guadalajara.
En la investigación, las autoridades descubrieron que el docente estaba involucrado.
Fuentes allegadas al caso explicaron, por otra parte, que Jesús empezó a seducir a la joven diciéndole que era muy bonita y después le pidió fotos que aumentaron de intimidad de manera progresiva.
Cuando la víctima regresó de vacaciones de Semana Santa, el detenido la invitó a comer y le dijo que si no aceptaba tener relaciones con él iba a subir las fotos que tenía de ella a la red.
Al final, el caso fue denunciado.
Hoy se llevó a cabo la audiencia inicial, donde el sujeto fue imputado por abuso sexual.
“Fue imputado por parte del Ministerio Público por el delito que se le señala, acogiéndose la defensa a la ampliación del término constitucional de las 144 horas, fijando el juez para el imputado medidas diversas”, añadió la Fiscalía.
Noé Magallón | Agencia Reforma
Te puede interesar: Hallan a menor muerto con signos de maltrato y abuso en BC
Un niño de 4 años de edad fue hallado sin vida dentro de su vivienda en Mexicali, Baja California, con signos de maltrato.
El menor, identificado solo como Iván Francisco, fue encontrado ayer con desnutrición y junto a una cadena con la que presuntamente se le retenía.
De acuerdo con el parte médico tenía 11 costillas fracturadas, desnutrición y signos de abuso sexual.