Detienen a pareja acusada de asesinar a su hijo 
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Agencia Reforma

Compartir:

Una pareja fue detenida por su posible responsabilidad en el homicidio de su hijo menor de edad en la Alcaldía Álvaro Obregón

A Luz Andrea N y José Miguel N se les cumplimentó la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, con ventaja, en agravio de su hijo menor de edad.

Fueron aprehendidos en las colonias Progreso Tizapán y Ampliación las Águilas de la misma alcaldía.

Ella fue internada en el Centro Femenil de Reinserción Social en Santa Martha Acatitla y él, en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte para ser presentados ante el juez que los requirió.

ANTECEDENTES

En octubre de 2022, ambos aprehendidos llegaron a un hospital con un menor de edad.

Dijeron que el infante se había desmayado después de intentar arrojar flemas cuando estaba en su casa.

Al llevar al hospital al menor, descubrieron con una radiografía que tenía una fractura en el cráneo por lo que fue trasladado a otro hospital, donde murió después por la lesión.

“De acuerdo con las investigaciones, los dictámenes recabados establecieron que la víctima falleció a causa de un fuerte golpe”, indicó la FGJ.

El menor presentaba varias marcas en el cuerpo, por lo que, tras las indagatorias, se determinó que tanto esas lesiones como la que le provocó la muerte fueron provocadas por maltrato infantil, por lo que fue solicitada una orden de aprehensión contra los padres.

A las personas señaladas se les considera inocentes hasta que no haya una sentencia condenatoria en su contra.

Cynthia Danae Villalón Valdés I Agencia Reforma

 

El vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, acusó a la Ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, de romper el protocolo durante la ceremonia por el 106 aniversario de la Constitución de 1917.

A unas horas de que la Ministra Piña pidió que verdaderamente se respete la independencia del Poder Judicial, el funcionario Ramírez Cuevas lanzó el reclamo a través de su cuenta de Twitter.

Aunado al mensaje, éste adjuntó una fotografía en la que se aprecia que la Ministra presidenta permaneció sentada cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador llegó al escenario del Teatro de la República, en Querétaro.

“En el acto del 106 aniversario de la Constitución mexicana fuimos testigos de la vitalidad de nuestras instituciones con un debate de ideas entre los representantes de los tres poderes de la Unión”, escribió.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad