Detienen a 4 taxistas por violencia contra “Uber” en Cancún
 
Hace (14) meses
 · 

Capturas de video

Compartir:

Cuatro taxistas fueron detenidos al ser señalados de intentar agredir a un conductor de la plataforma “Uber” en el Municipio de Benito Juárez (Cancún), Quintana Roo, de acuerdo con información oficial.

Los conductores de transportes, los cuales han sido acusados por turistas nacionales e internacionales de actuar como una mafia, fueron detenidos a la altura del Bulevar Kukulcán.

Jorge Aguilar Osorio, Secretario General del Ayuntamiento de Benito Juárez, aseguró que también se pedirá que el Instituto de Movilidad les retire las concesiones a los detenidos.

 “Detenidos 4 taxistas por alterar el orden público. También se les retuvieron los vehículos y mañana mandaremos oficio a @imoveqroo para la suspensión de concesiones. #YaBasta #CancunEsPrimero”, publicó el funcionario municipal.

 De acuerdo a reportes locales, los taxistas detenidos fueron:

  • Eyner Mauricio, con la unidad 5434
  • Juan Carlos, con el taxi 5033
  • Yukio Alfredo J. H, con el taxi 4715
  • Arsenio Jaimes, con el taxi 8237.

En videos, se registró que las unidades también fueron aseguradas por los elementos de la Policía Turística.

Asimismo, que también fue detenida una operadora de la plataforma Uber, y su unidad asegurada, para deslindarle responsabilidades por alteración del orden público.

En esta ciudad turística, el sindicato dominante es el de “Taxistas Andrés Quintana Roo”, el cual cuenta con casi 12 mil agremiados, y cuyas agresiones e intimidaciones han sido registradas en video, como ocurrió el pasado viernes contra una familia de rusos que se dirigía a la zona hotelera.

Los taxistas le cerraron el paso, bajaron a los pasajeros de un Uber, pese a que desde el 11 de enero magistrados fallaron a su favor, y les exigieron a la mujer que carga a uno de sus hijos subirse a sus unidades, al asegurar que el servicio de la plataforma digital es ilegal.

Ante este y otros hechos de cuotas ilegales, ciudadanos han comenzado a circular una propuesta en redes sociales para que el próximo 27 de enero no se usen taxis en Cancún.

Oscar Uscanga | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 días
title
Hace 18 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad