Detectan en México mil 367 casos de viruela del mono
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

Hasta el 19 de septiembre, en el País se han confirmado mil 367 casos de viruela símica y existen dos defunciones que son analizadas por expertos para dictaminar si existe causa atribuible de la muerte a la infección por virus de la viruela símica, informó la Secretaría de Salud.

 Además, de los menores de 20 años que han sido confirmados, uno tiene 9 años y otro 3 años.

Los casos confirmados se han registrado en 30 entidades del País, y Ciudad de México, Jalisco y Estado de México son donde se presenta la mayoría.

 En la Ciudad de México se tienen registrados 814 casos; en Jalisco, 192 y en el Estado de México, 115.

Además, en Yucatán se han registrado 61 casos; en Quintana Roo, 37; en Chiapas, 20; en Tabasco, 17; en Nuevo León, 13 y en Baja California, 10.

En cuanto a distribución por género, 98 por ciento de los contagios corresponde a hombres; 47.6 por ciento tienen entre 30 y 39 años; es decir, 651 de los mil 367 casos confirmados.

 Al 16 de septiembre, en el mundo se han registrado 60 mil 841 casos confirmados de viruela símica en 104 países, así como 23 defunciones.

Esta enfermedad se transmite por contacto directo con las secreciones de una persona enferma a través de mucosas o lesiones de la piel, gotitas respiratorias y objetos contaminados con líquidos corporales. La enfermedad dura en promedio 21 días.

 Se puede prevenir al evitar contacto físico directo con personas enfermas o que se sospecha pudieran tener la enfermedad.

El contacto sexual es una actividad que debe tomarse en cuenta, ya que se contagia por contacto muy estrecho entre dos o más personas.

Natalia Vitela Paredes | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad