Desvela documental abusos de Naasón Joaquín
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Videos sexuales del actual líder de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, sus nexos con políticos mexicanos que apuntan a un encubrimiento de crímenes y las voces de las víctimas ofrece el documental “Detrás del velo: sobreviviendo a la iglesia La Luz del Mundo”.

El material publicado en la plataforma HBO Max pone el foco en ex miembros de la religión fundada en Guadalajara que suma casi 100 años de antigüedad, los traumas que afrontan y la influencia política que con los años ganó la familia de los líderes.

Divido en tres episodios, cada uno de cerca de una hora, el documental abarca desde las fiestas privadas y los abusos sexuales contra menores, hasta la forma en que la cúpula de la Iglesia se relaciona con los gobiernos y establece mecanismos de poder.

“La Iglesia la Luz del Mundo se enreda con los políticos, se enreda con la gente que tiene un cargo grande en la política, me acuerdo que Samuel exhortaba a los jóvenes para que tuvieran relaciones con el Presidente municipal, con los gobernadores, que tuvieran esos nexos para que la iglesia llegara a todo nivel”, expone Héctor Vera, quien fue diácono.

“Están coludidos con el partido gobernante en México, no sólo del Gobierno local, sino incluso del federal, el Gobierno federal, y esto beneficiaba directamente a la familia de Joaquín”, señala por su parte Joel Silva Orozco, otro de los ex miembros.

‘Desvela documental abusos de Naasón Joaquín | Foto: Reforma

En el documental aparecen imágenes del panista y ex Gobernador Emilio González Márquez, así como del morenista Carlos Lomelí, quien sale de espaldas.

 Entre quienes narran ser víctimas de Naasón está Sochil Martin, quien expone la forma en la que el abuso se tornó violento y ella no veía salida.

Ella afirma que fue gracias a un foro en la red social Reddit comprendió que no estaba sola, que había más víctimas y que los abusos debían ser expuestos, lo que motivó el proceso penal por el que fue condenado Naasón.

Entre las mujeres que acusan haber sido víctimas de abusos de parte de Samuel Joaquín Flores, están Alethea, quien aseguró sufrir abuso sexual desde los 16 años, y Keila Topete, quien acusó haber sido agredida a los 9 años.

“No estás pecando porque estás en la presencia del apóstol, no es un pecado, tal vez pienses que es un pecado, pero no lo es”, narra una de las ex fieles sobre la forma en que justificaban las agresiones.

Sentencian a Naasón Joaquín García a 16 años de prisión por abuso
Desvela documental abusos de Naasón Joaquín Foto: Reforma

Enrique Osorio | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad