Desvalorizaron mi trabajo en Segob.-Sánchez Cordero
 
Hace (28) meses
 · 

Desvalorizaron mi trabajo en Segob.-Sánchez Cordero

Compartir:

La senadora Olga Sánchez Cordero reveló, durante su participación en un foro laboral, que en el entorno cercano al Presidente López Obrador su trabajo al frente de la Secretaría de Gobernación fue desvalorizado.

“Muchísimos de los integrantes del Gabinete del Presidente fueron generosos, amables, corteses; puedo señalar al General Secretario (Luis Cresencio Sandoval), al Almirante (José Rafael Ojeda) y al señor Canciller (Marcelo Ebrard). Pero también quiero decirles que mucha gente cercana al Presidente, no mucha, desvalorizaron mi trabajo”, contó.

La ex Ministra dijo que su trabajo era desvalorizado a pesar de que se esmeraba “por cumplir la responsabilidad del cargo de Secretaria de Gobernación”, una de las posiciones más importantes y difíciles también para realizar.

Desvalorizaron mi trabajo en Segob.-Sánchez Cordero
Desvalorizaron mi trabajo en Segob.-Sánchez Cordero

“Pareciera que estas pocas personas, con la desvalorización que hacían de mi trabajo, se retroalimentaban en sus machismos; era como demostrar la superioridad y la alimentación de ese patriarcado y de ese machismo y de esa obvia desigualdad y desequilibrio”, expresó.

En presencia de los senadores Napoleón Gómez Urrutia y de Malú Micher, entre otros, Sánchez Cordero refirió que ha habido quienes le han sugerido que se “cure las heridas” y le dé “la vuelta a la página”, a algo que fue negativo para ella.

“Pero se los comparto y se los expreso, no porque esté curada ni porque haya yo cerrado el capítulo, que ya lo cerré, sino para demostrarles y decirles que hasta en las más altas posiciones, una mujer sufre acoso y desvalorización de su trabajo, en forma permanente y constante”, expuso.

Tras una intervención de la senadora Micher, la presidenta del Senado reconoció que llegó “a codazos” a las altas esferas del poder.

Agregó que hubo colaboradores que le sugirieron que no aceptara la Presidencia del Senado. “Y eso consta en un chat, y lo grabé, y lo tengo guardado para mi memoria”, detalló.

-¿Aquí del Senado? -cuestionó Malú Micher
-No. De la Secretaría de Gobernación.
-Ah, bueno -repuso la senadora.

Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad