‘Desprecio a quienes se sirvieron del Magisterio’
 
Hace (19) meses
 · 

Fotos: Especiales

Compartir:

La Secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez, dijo despreciar a quienes se han servido del Magisterio para cometer actos de corrupción.

En una abierta respuesta a la maestra Elba Esther Gordillo, quien dijo sentir pena por la nueva titular de la SEP, la secretaria Ramírez difundió una imagen rodeada de maestros.

Aunque Ramírez no mencionó en su mensaje a Gordillo, quien estuvo al frente del Magisterio sindical de 1989 a 2013, la titular de la SEP escribió que ella se debe a los maestros comprometidos, no a aquellos que se prestaron a la corrupción.

 “Los verdaderos constructores de la educación pública en México han sido miles de maestras y maestros comprometidos. Vengo de ahí, a ellos me debo, de trabajar hombro a hombro”, dijo este domingo en una publicación.

“Desprecio a las personas que se han servido del magisterio para prestarse a la corrupción”, añadió Ramírez, quien tomó protesta en su cargo apenas el 1 de septiembre.

Se publicó este domingo que la maestra Elba Esther Gordillo le dio una calificación reprobatoria a la Secretaria de Educación, Leticia Ramírez, y también a la política educativa federal.

 “Cuando llegó (Ramírez), creí que era el momento de los acuerdos, del diálogo, de buscar soluciones… Como persona, mi consideración de la persona. Como maestra, pues realmente todo lo que ha pasado en estos días me hace sentir pena. Me gustaría ver a una persona que domine el tema educativo”, dijo en entrevista.

 En la misma entrevista, Gordillo recordó que tomó hace 33 años protesta al nuevo comité de la Sección 9, en el que Ramírez era secretaria de Organización.

Oscar Uscanga | Agencia Reforma

El Movimiento Nacional Progresista, agrupación política encabezada por Fernando González, yerno de la maestra Elba Esther Gordillo, se pronunció en favor de la candidatura de Claudia Sheinbaum para el relevo presidencial de 2024.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad