Despenalizan aborto en Guerrero
 
Hace (23) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El Congreso de Guerrero avaló la despenalización del aborto hasta antes de las 12 semanas de gestación.

El Aval en el Legislativo estatal se logró con 30 votos a favor, 13 en contra, uno nulo y una abstención se aprueba.

 Con esto, Guerrero se convirtió en el octavo Estado de la República es despenalizar el aborto.

Vicente Flores Hernández | Agencia Reforma

La organización Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos A.C. (Seiinac), actualizó el mapa de clínicas y hospitales en Hidalgo a los cuales pueden acceder las mujeres que requieran la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

En la capital hidalguense, el servicio médico lo ofrecen la Clínica de Salud Sexual y Reproductiva de Pachuca, el Hospital General y el Hospital Obstétrico de la Mujer.

En Tulancingo pueden acudir al Hospital General, mientras que en Apan está el Hospital General del Altiplano.

Para el Valle del Mezquital, las unidades habilitadas son el Hospital General del Valle del Mezquital en Ixmiquilpan, el Hospital General de Actopan, el Hospital Integral de Cinta Larga en Mixquiahuala, el Hospital General de Huichapan y el Hospital General de Tula.

Mujeres de la Sierra pueden acudir al Hospital Regional Otomí-Tepehua en San Bartolo Tutotepec y al Hospital Básico Comunitario de Huehuetla.

Finalmente en la Huasteca, el servicio lo brinda el Hospital Regional de la Huasteca en Huejutla, el Hospital Integral de Atlapexco, el Hospital Integral de Tlanchinol y el Hospital Integral de Jacala.

La Seiinac difundió los números telefónicos de cada uno de los hospitales y reiteró que en caso de que las unidades médicas se resistan a atender a las mujeres pueden contactar a la organización que defiende los derechos humanos, para brindar asesoría sobre la ILE.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad