Descarta Durango comicios violentos para este domingo
 
Hace (22) meses
 · 
Compartir:

El gobernador de Durango, el panista José Rosas Aispuro, compartió ayer con observadores de Transparencia Electoral —estadounidenses, argentinos y brasileños— pormenores de la situación que priva en la entidad a unas horas de que se celebren los comicios para renovar el Ejecutivo y las 39 alcaldías.

De acuerdo con la versión que ofreció de su reunión con los observadores, en el estado se respira un ambiente sin riesgos, sin focos rojos y en el que hay una óptima coordinación con el Ejército, la marina y la Guardia Nacional.

En entrevista, Rosas Aispuro aseguró que no hay riesgo alguno de que se asomen grupos del crimen organizado que puedan desestabilizar la jornada electoral.

“No hay ningún foco rojo”, recalcó. “No hay ninguna situación que ponga en riesgo la elección. Los observadores con los que estuve ven que Durango es un estado seguro y por eso tomaron a Durango para estar presentes el día de la jornada: hay condiciones para que el proceso electoral se lleve a cabo en tranquilidad”.

A unas horas de la elección, asoma una coyuntura marcada por la incertidumbre que priva sobre los resultados que arroje la contienda, aunque las más recientes encuestas dan una ventaja de cuatro puntos al médico cirujano Esteban Villegas, de la Alianza Va por Durango, integrada por el PRI, PAN y PRD, sobre la morenista Marina Vitela, apoyada por el PT, el Verde Ecologista y Redes Sociales Progresistas.

El mandatario panista se preció de que en ningún momento presionó a los electores para que votaran por algún candidato. “En Durango podemos ser ejemplo de una entidad donde se respetan las libertades y que los ciudadanos tengan la posibilidad de ejercer el derecho a salir a votar”.

—¿Por qué hay versiones que sugieren que grupos del crimen organizado podrían incidir en las elecciones?—, se le preguntó.

“En las campañas ninguna candidata ni candidato solicitó seguridad. Eso de que Durango podría tener visos de la participación de grupos con otros intereses no es el caso”, respondió
el mandatario.

Mayolo López
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad