Descarta Bronco venta de niños en DIF
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

Luego de que Mariana Rodríguez, titular de Amar a Nuevo León, publicó que en el sexenio anterior se vendían niños en el DIF Capullos, el ex Gobernador Jaime Rodríguez descartó que se haya dado en su gestión y calificó esto como una declaración desafortunada que afecta a los menores dados en adopción.

 “Es una declaración muy desafortunada, imagínate el daño que le causas a un niño que fue adoptado”, criticó Rodríguez, “la boca hace mucho daño y hay que pagar consecuencias sobre eso”.

“No puedes estar acusando nada más porque estás en Instagram o haciendo un Tik-tok diciendo: ‘luego les platico’. Cómo en una institución tan noble que cuida a los más desprotegidos, a los más dañados, los dañas con una declaración”.

En noviembre pasado, Rodríguez, titular de Amar a Nuevo León, publicó que en el sexenio anterior se vendían niños en el DIF Capullos, y luego agregó que al llegar al cargo se encontró con todo tipo de atrocidades.

 “Eso de decir cosas para salir en una nota periodística o crecer tu número de simpatías no es bueno en el Gobierno, quizá sea bueno para vender cosméticos o lo que vendan los que son influencer que cobran por ello, pero no para gobernar en ese sentido”, reclamó.

“Es un tema que se le salió de la boca a alguien y eso no está bien. Claro (que descartó venta), no puede darse así con certeza”.

Incluso, el Bronco defendió la actuación de su esposa Adalina Dávalos al frente del DIF y recalcó que no usó para tomarse fotos con los menores.

 “En el DIF hay gente profesionalísima, entregada a cuidar a esos niños, que evidentemente hay que construirles un mejor lugar y darles un mejor entorno, eso fue lo que hizo mi esposa y no andarse tomando fotos con ellos”, agregó.

Ángel Charles | Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad